Select Your Style

Choose your layout

Color scheme

España se une al proyecto Nursing now

España se une al proyecto Nursing now

Desde el 14 de Mayo de 2019, España empezó a formar parte del proyecto global Nursing now en un acto celebrado en la sede del Consejo General de Enfermería en el que participaron miembros de las más reconocidas sociedades científicas, profesionales sanitarios, organizaciones sindicales y representantes de colegios profesionales. La campaña Nursing now nace con la idea de alcanzar los siguientes objetivos propuestos:

1. Propiciar el liderazgo de las enfermeras en las organizaciones políticas y sanitarias.

2. Aumentar el número de enfermeras asistenciales en el sistema sanitario público, privado y sociosanitario.

3. Mejorar la resolución clínica de las enfermeras mediante el reconocimiento de las competencias en enfermería.

4. Unificar en un único grupo de clasificación profesional a todos los graduados universitarios, acabando con las desigualdades actuales que afectan directamente a las enfermeras.

5. Desplegar el catálogo de puestos de enfermera especialista dentro del sistema sanitario y educativo de la Comunidad de Madrid vinculando estas plazas a las especialidades de enfermería y el nivel académico.

6. Mejorar el acceso de enfermeras a los puestos docentes de Universidad vinculando plazas asistenciales a los mismos y facilitando que la Enfermería alcance la acreditación requerida según su nivel académico y especialidad correspondiente.

7. Fomentar la investigación enfermera con un aumento de su financiación y propiciando las unidades de investigación en cuidados.

8. Normalizar los cuidados enfermeros atendiendo a la normativa existente y las evidencias disponibles.

9. Empoderar a las enfermeras en el diseño e implementación de herramientas tecnológicas.

10. Crear espacios, liderados por enfermeras, de participación y promoción de la salud dirigidos a personas, familias y comunidades.

11. Mejorar la visibilización de la profesión enfermera.

12. Fomentar la participación activa de los estudiantes en los proyectos de futuro de la profesión

13. Desarrollar planes efectivos de protección a la Enfermera que minimicen el riesgo de agresiones en la práctica asistencial.

14. Trabajar coordinadamente en todos los ámbitos sanitarios para erradicar las situaciones de intrusismo profesional.

15. Crear espacios de participación conjunta con pacientes que permita mapear los activos de salud disponibles.

16. Favorecer la relación con los medios de comunicación como agentes imprescindibles para transmitir los valores enfermeros a la sociedad.

Dicho proyecto se presenta como una oportunidad global de avance e innovación para la enfermería en el seno de las comunidades. Se formentará el desarrollo de nuevos modelos en promoción y prevención de la salud, así como el avance en los cuidados comunitarios y sociales